17 Calle "A" 3-53, Zona 10, Guatemala, Guatemala.      
E-mail: info@ecofunerguatemala.com  |  Teléfono: (502) 3405-6539

 Creado con Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

March 13, 2018

March 7, 2018

Please reload

Recent Posts

LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN GUATEMALA

October 25, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

Cremación o Entierro

March 13, 2018

Cuando un ser querido muere debemos decidir, entre otros aspectos, el tipo de sepultura que le daremos. La cremación o el entierro son las dos posibilidades que nos ofrecen las funerarias para poder despedir el cuerpo. Sin embargo, ¿cuál de estas dos opciones es la mejor? Para poder hacer una elección correcta es necesario no sólo conocer los beneficios de ambos tipos de sepultura sino también respetar las creencias religiosas y culturales del difunto para brindarle un funeral acorde a sus últimos deseos. Si este familiar no ha dejado ninguna indicación respecto a su despedida, es importante que hable con su familia para decidir qué tipo de servicio quiere contratar.

 

¿CUAL ES EL IMPACTO AMBIENTAL DE LA CREMACIÓN Y EL ENTIERRO?


La concientización ambiental del ser humano sobre el impacto de sus hábitos en la naturaleza ha llegado también a los rituales funerarios. Las cremaciones y los entierros se han vuelto en la actualidad un tema de debate respecto a cuál de estas dos opciones ofrece un menor efecto contaminante sobre el medio ambiente. A continuación le informaremos sobre las consecuencias que ambas ceremonias tienen en nuestra ecología.

 

LA CREMACIÓN Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE

La cremación del cuerpo humano es realizada en hornos crematorios que alcanzan de 870 a 980 grados Celsius de temperatura permitiendo la cremación del cuerpo luego de un proceso que puede durar entre una y cinco horas.

Este consumo de energía permitirá la reducción del cuerpo a cenizas aunque encontraremos diversos materiales que no podrán ser reducidos como, por ejemplo, el plomo, cromo, cobalto, entre otros. Los materiales no combustibles así como marca pasos y prótesis deben ser retirados del cadáver.

 

EL ENTIERRO Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE

Por un lado, los ataúdes contribuyen a la tala excesiva de árboles. De acuerdo al Non-profit Center for Natural Burial, 10 hectáreas de cementerio contienen 20 mil toneladas de hormigón y una cantidad de madera empleada en ataúdes con la que se podría construir más de 40 viviendas si consideramos que para la realización de un ataúd se requiere talar un árbol lo cual genera que haya 7,3 millones de hectáreas menos por año en el mundo.

En el entierro también debe considerarse las consecuencias de la descomposición del cuerpo en el ataúd que se prologa durante al menos quince años. Para la ceremonia funeraria se realiza el embalsamamiento del cuerpo para que se conserve en esta última despedida. Los líquidos empleados para esta práctica tienen un profundo efecto contaminante en el agua.

 

¿Y tu que prefieres? ¿Cremación o Entierro?

 

fuente: www.redfuneraria.com/cremacion-o-entierro#anchor3

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

NOTICIAS