17 Calle "A" 3-53, Zona 10, Guatemala, Guatemala.      
E-mail: info@ecofunerguatemala.com  |  Teléfono: (502) 3405-6539

 Creado con Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

March 13, 2018

March 7, 2018

Please reload

Recent Posts

LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN GUATEMALA

October 25, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN GUATEMALA

October 25, 2017

El cambio climático forma parte de los problemas más graves que enfrenta la humanidad. En el caso de Guatemala, los impactos han puesto y siguen poniendo en peligro la vida, su calidad y los medios que la sustentan. 

Para reducir los impactos negativos se requiere que todas las personas reaccionen coherente y decididamente en beneficio de la humanidad, en general, y de cada país en particular. Ya que cualquier efecto en el clima inducido por la actividad humana está sobrepuesto a una variabilidad natural del clima. Esta variabilidad es debida a fluctuaciones internas y a causas externas como variabilidad solar y erupciones volcánicas. 

 

Los estudios científicos pronostican el aumento de la magnitud y frecuencia de fenómenos naturales hidrometeorológicos como lo son huracanes, tormentas tropicales y depresiones que se traducen en inundaciones y períodos de sequía.

Según las evaluaciones e investigaciones que realizo el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala afirman que los eventos naturales perjudican la calidad y cantidad de recursos hídricos, aumentan la degradación del suelo. Los efectos provocan serios impactos en los sectores sociales, económicos y ambientales del país ya que incrementan los niveles de pobreza, reducen la calidad de vida de las personas y aumentan las amenazas en los medios de subsistencia. 

El impacto que recibe el país por el cambio climático son severos, estos son medidos primero en la cantidad de pérdidas de vidas humanas y luego en el incremento de enfermedades asociadas a factores climáticos, las pérdidas de productividad agrícola, la infraestructura y en general la diversidad biológica del país. La reducción de la vulnerabilidad  y el mejoramiento de la capacidad de adaptación al cambio climático así como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero pueden contribuir a la reducción de la pobreza en el país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

NOTICIAS